El PP recurrirá la sentencia sobre el requisito lingüístico
Los populares de Denia han confirmado que van a presentar recurso de alzada contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo núm. 4 de Alicante, que ratificó el requisito lingüístico en valenciano del Ayuntamiento de Dénia. El acuerdo fue en su día impugnado por los concejales del PP María Mut y José Antonio Cristóbal.
La sentencia, que fue hecha pública a través del PSPV, será recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tal como han confirmado fuentes populares. El requisito lingüístico, que exige conocimientos del valenciano para las personas que opten a puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Dénia, se aprobó en un pleno de agosto de 2020 con efectos retroactivos a principios de año.
La portavoz del PP ha expresado que “defendemos el valenciano como nuestra lengua materna y como lengua cooficial de la comunidad valenciana, pero no entendemos que se quiera exigir como requisito para acceso a la función pública y no como mérito, como se ha estado haciendo hasta ahora”. María Mut asegura que “defendemos la enseñanza del valenciano para todos los funcionarios y empleados públicos, así como a la ciudadanía en general”.