El presidente de la Generalitat destaca la seguridad y la sanidad como elementos esenciales del turismo en el Mediterrània Xàbia Fòrum
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este jueves por la tarde al encuentro Mediterrània Xàbia Fòrum que se celebra en el Parador de Turismo y que reúne a expertos, profesionales y demás especialistas en turismo para debatir sobre la sostenibilidad y el futuro del sector. Puig ha asegurado que “hay que garantizar la sostenibilidad de nuestros recursos y de nuestro turismo y hacer las cosas bien” para mantener el sector como motor de la economía. El presidente ha hablado de la cooperación público-privada y también ha puesto como ejemplo a Xàbia de la “alianza efectiva y permanente” entre los ayuntamientos y la administración autonómica. Puig, que ha felicitado a Xàbia por este encuentro, ha apuntado la seguridad y la sanidad como activos fundamentales del turismo.
También se ha referido a la “estabilidad” como un elemento imprescindible para la economía y al diálogo como factor clave para potenciar un entorno favorable, en sutil referencia, sin mentarla, a la cuestión catalana especialmente candente en el momento de su intervención en el foro.