El PSPV de Dénia apoya que la fiesta de Moros i Cristians sea declarada de interés turístico

El PSPV  de Dénia apoya que la fiesta de Moros i Cristians sea declarada de interés turístico
  04/06/2020

El pleno de Dénia aprobará una declaración institucional de apoyo para conseguir que la fiesta de Moros i Cristians sea declarada de interés turístico autonómico. Se trata de una iniciativa de la Federación de Moros y Cristians (FEMMICC), que coincide con el cuarenta aniversario. 

El PSPV ha presentado una moción pidiendo esta distinción para la fiesta dentro del compromiso de que el Ayuntamiento y la FEMMICC trabajen codo con codo. 

Además, los socialistas de Dénia instan al Consell de la Generalitat a que abran "una línea de colaboración económica y logística" con los artistas de las fallas y las hogueras. Con esta petición, que se llevará al pleno, el PSPV pretende apoyar a un sector que se ha visto perjudicado por la crisis sanitaria, debido a la cancelación de estas fiestas. En Dénia y la comarca hay varias empresas afectadas.

En la moción de los socialistas se indica que  "la paralización de la actividad artesanal pone en riesgo la continuidad de una profesión autóctona difícilmente reemplazable" y que da vida a una festividad, las Fallas, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, se respalda la iniciativa del Ayuntamiento de Burriana para que se proteja de manera excepcional del Ciclo Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías, que actualmente se cursa en Alicante, València, Benicarló y Burriana, "como garantía de la profesionalización del oficio y la continuidad y mejora en el tiempo".

 

 

<<< Volver a la portada