El PSPV asegura que el cierre de Marqués de Campo ha sido “muy beneficioso”
La ejecutiva del PSPV, que se reunió el jueves para hacer balance de los dos primeros años de legislatura, ha asegurado que el cierre al tráfico de Marqués de Campo, es “necesario y muy beneficioso para ese nuevo modelo de ciudad que queremos”. Pese a las críticas por parte de la plataforma Obrim el Centre, que exige la reapertura al tráfico de la calle, así como de la Glorieta del País Valencià, los socialistas van a mantener la peatonalización en esta zona.
En un comunicado, el PSPV afirma que “el cierre al tráfico de Marqués de Campo ya nos permite imaginar cómo quedará el vial principal de la ciudad cuando se ejecute el proyecto de reurbanización, también de Cop y la glorieta, con una subvención de la Diputación de Alicante ya concedida”.
Coincidiendo con el segundo aniversario de la legislatura, el alcalde y secretario local, Vicent Grimalt, sostiene que han sido “dos años muy duros, pero en que, contra viento y marea, no hemos dejado de ejecutar proyectos y cumplir promesas”.
Durante la reunión, la presidenta del partido, Mari Carmen Fernández, insistió que el progreso en las acciones comprometidas en el programa de gobierno 2019-2023, "a pesar de las incidencias de todo tipo e inesperadas que nos han acompañado estos dos primeros años”. Dijo que la ciudad está “en plena transformación, como aseguramos que haríamos a la ciudadanía”. Y añadió que ha sido “un buen trabajo imparable a pesar de todo, de los temporales del 2019 y la pandemia del 2020, gracias a un equipo de 12 regidores y regidoras de 10".
El PSPV ha resaltado diez medidas de su programa de gobierno que ya se han cumplido, como las obras de reurbanización en la plaza Valgamediós y calles adyacentes y las medidas para tener una ciudad más limpia. Al respecto, recuerdan que este año se aprobará el nuevo contrato de la recogida de basura con unas condiciones “un nuevo pliego de condiciones mucho más exigentes, sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales”.
Además, los socialistas se refieren también a la creación de unas 3.000 plazas de aparcamiento público y gratuito a lo largo de todo el perímetro de la ciudad, a las que se unen las 130 del parking del antiguo minigolf.
Otros proyectos destacados por el PSPV son el futuro campus universitario en Torrecremada, las obras del Pla Edificant en los colegios (como el nuevo colegio de La Xara), la eliminación de la barrera arquitectónica que suponía la vía de tren, la próxima apertura del Espai Fester; la mejora y modernización de instalaciones deportivas y los proyectos para crear nuevos centros de carácter social, como la segunda residencia. Además, la ejecutiva del partido dice que se ha aumentado la transparencia de la gestión municipal.