El PSPV de Dénia hace balance de 2020: “Pese a las dificultades, seguimos la hoja de ruta de nuestro programa de gobierno”

El PSPV de Dénia hace balance de 2020: “Pese a las dificultades, seguimos la hoja de ruta de nuestro programa de gobierno”
  16/12/2020

La ejecutiva de los Socialistas de Dénia se ha reunido esta semana por videoconferencia para hacer un repaso del año que está a punto de acabar y que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y por la borrasca Gloria. El secretario local, Vicent Grimalt, destacó que “el 2020 ha sido un año de muchos imprevistos, pero no hemos dejado nunca de seguir la hoja de ruta. Una hoja de ruta nos ha permitido gestionar esos imprevistos". Grimalt insistió en que “a pesar de todas las dificultades seguimos trabajando en la hoja de ruta de nuestro programa de gobierno”.

        El secretario local explicó que el gobierno municipal ha continuado desarrollando las políticas que se pusieron en marcha en la legislatura anterior, centradas en “la “recuperación espacios públicos, más políticas sociales, más participación, transparencia y buen gobierno, una apuesta clara por un nuevo modelo económico y social, la mejora y planificación de las políticas de promoción económica y turística, respecto al medio ambiente y la protección del paisaje, etc”.

        Los miembros de la ejecutiva local son optimistas porque consideran viable que en 2023, año electoral, se podrán cumplir “todos y cada uno de los puntos de nuestro programa de gobierno”.

        En cuanto a la situación actual, los socialistas han recordado las obras que están en fase de ejecución o las realizadas este año, como la reurbanización del Camí de Sant Joan (ya finalizados), los trabajos que se están realizando en las calles Major, Pare Pere y plaza del Oeste y el proyecto presentado para mejorar la Glorieta, Marqués de Campo y otras calles adyacentes.

        Según el PSPV, se han mantenido las 3.000 plazas de aparcamientos disuasorios en verano y se ha comprado la parcela del antiguo minigolf para disponer de una bolsa de parking al final de la carretera de Les Rotes. Y se ha realizado una campaña para que los clientes de los comercios y de la hostelería tengan plazas gratis de estacionamiento en los parkings privados.

        Por otro lado, se ha creado el campus de la Universitat d’Alacant, se ha aprobado un plan de ocupación municipal con un presupuesto de 300.000 euros y la contratación de 22 personas y se siguen tramitando los proyectos del Plan Edificant para centros educativos.

        Otra de las prioridades del equipo de gobierno es eliminar la barrera arquitectónica del trenet. Al respecto, se van ejecutar nuevas rotondas de acceso desde el casco urbano al Montgó con una inversión de más de 30 millones de euros.

        En cuanto al polideportivo municipal, han finalizado las obras del pabellón antiguo, la remodelación de la pista de atletismo y el cambio de césped del campo Diego Mena. En la Casa de Culura se ha inaugurado el Espai Castejón y la semana que viene se abrirá la agencia de lectura Rafael Chirbes y la biblioteca infantil. También han concluido las obras de la Casa Marquesa Valero de Palma y las del Verger Alt, en el castillo.

        Además, el PSPV recuerda que una parte de las dependencias de la Avenida Joan Fuster albergará el nuevo juzgado de violencia de género, mientras que el resto del inmueble se destinará a la Escuela Oficial de Idiomas.

        A lo largo de 2020, el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para ceder una parte del solar de la Avenida Miguel Hernández para la construcción de la nueva comisaría. Al mismo tiempo, se ampliará el Palacio de Justicia.

        En materia social, se está ejecutando el III Plan de igualdad y diversidad y se ha aumentado el 10% del servicio de la ayuda a domicilio.

        El equipo de gobierno está tramitando el Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente, el transporte público urbano y el nuevo contrato de la basura y limpieza de calles.

        Otro de los aspectos analizados en la reunión de la ejecutiva local del PSPV es el aumento de la partida de presupuestos participativos en un 25% y el cambio del sistema de elección de los proyectos así como la reactivación de los consejos de Juventud y de la Infancia.

        Vicent Grimalt agradeció en la reunión el trabajo que están haciendo todos los concejales “para conseguir nuestros objetivos a pesar de las grandes dificultades que hemos sufrido este año”.

<<< Volver a la portada