El PSPV de Pedreguer contesta a Compromís: la respuesta al Síndico se hizo fuer de plazo y ante un segundo requerimiento
El PSPV-PSOE de Pedreguer no se ha callado ante las manifestaciones hechas ayer por Compromís -con video incluido- y que han encendido la polémica entre ambos partidos entorno a la respuesta que se le dio al Síndico de Agravios. Los socialistas entienden que el video “'ataca de forma personal al portavoz del grupo municipal Socialista”, al que acusan de mentir.
Cómo ha respondida han hecho reunir a los medios de comunicación una “notificación de el Síndico de Agravios de 29/11/21 en la que expone claramente que el Ayuntamiento de Pedreguer no respondió al requerimiento realizado por este organismo con fecha 07/10/21 y que insta a que contesto el Ayuntamiento bajo responsabilidad de los responsables”.
“Esta notificación”, advierten, “se mencionaba en la moción presentada por el PSPV-PSOE en el plenario, y en ningún momento el portavoz de Compromís explicó porque no se contestó el requerimiento de fecha 07/10/21; simplemente, se limitó a manipular la realidad, digan que si que habían constatado, evidentemente fuera de plazo y ante un segundo requerimiento de el Síndico”, aclaran los socialistas.
“Todo según el manifestado por el portavoz de Compromís, puesto que estamos a la espera que nos envían dentro del plazo de 30 días desde el plenario de diciembre de la información solicitada que incluye prueba documental de todas las gestiones hechas y así como un informe firmado competente que demuestro la legalidad de este punto de recogida”, añaden.
50.000 EUROS DE “COSTE ADICIONAL”
“Por desgracia, es ya habitual en el Ayuntamiento de Pedreguer hacer el trabajo tarde, como también ocurrió en la presentación del Plan General que se presentó tarde y caducó el procedimiento, y que por este motivo el Ayuntamiento ha tenido que licitar de nuevo los trabajos de redacción con un coste adicional de más de 50.000 euros, todo por una negligencia del equipo de Gobierno”.
Para los socialistas, el video y las “acusaciones personales”, son una “cortina de humo” para esconder que el equipo de Gobierno de Compromís “votó no al cambio de un punto de recogida de basura que causa molestias a una familia”. Este asunto, presentado por los socialistas en formato de moción, es el origen de la polémica que se ha suscitado entre ambas formaciones.