El PSPV-PSOE de Pedreguer traslada al pleno la incansable lucha de una familia contra un punto de recogida de basura
El PSPV-PSOE de Pedreguer ha elevado para el próximo plenario, que se celebrará miércoles 30 de diciembre, una moción de defensa de una familia que demanda el traslado de un punto de recogida de basura que se ha instala junto a su vivienda, en la Calle Josep de la Tona, y que se puso en funcionamiento el pasado verano, a la vez que arrancaba el sistema “porta a porta”. Desde entonces la lucha de esta familia contra el punto de recogida ha sido una constante y las quejas han ido acumulándose no solo al Ayuntamiento, sino también a otras instancias como el Síndic de Greuges. De momento sin ninguna respuesta.
“En Pedreguer hay una familia que estos Navidad están pasándolo mal, no por la pandemia, sino porque junto a la ventana de la suya vivienda el equipo de Gobierno de Compromís encabezado por Sergi Ferrús han instalado un macro punto de recogida de residuos y que se encuentra sobresaturado después de la eliminación de los contenedores de todo el municipio, y tal como se puede comprobar en imágenes de publicaciones en el grupo de Facebook Gent de Pedreguer, hoy en día de Navidad se encuentra en un alto nivel de insalubridad”, tal y como denuncian los socialistas. “Esta familia lleva batallando por el cambio a otra ubicación desde hace muchos meses y han presentado quejas en varios organismos”, añaden, puesto que el mismo Ayuntamiento no ha contestado porque “según palabras del mismo alcalde no saben que contestar". Según informan, el Síndic de Greuges ha advertido que “el Ayuntamiento de Pedreguer también se ha negado a facilitar información sobre este asunto y los ha advertido de las implicaciones legales podría tener esta actuación por partes de los responsables”.
El PSPV-PSOE recuerda que en el plenario extraordinario de septiembre que abordó la situación de la recogida de basura el grupo municipal pidió un informe jurídico-técnico” sobre la legalidad de este punto de recogida en una parcela municipal dentro del casco urbano, puesto que según las afirmaciones en el mismo plenario, desconocen de la legalidad o no de esta". “Una vez mas, no han cumplido los plazos legales y no han facilitado la información solicitada”, denuncian. “Ante esta situación de negligencia e irresponsabilidad por parte de Sergi Ferrús y su equipo, y siempre en defensa de los problemas de todas las vecinas, hemos presentado la moción adjunta para hacer recapacitar a Sergi Ferrús y su equipo y cambiar la ubicación a un lugar que no creo molestias, tal como se están haciendo en otros puntos del municipio”, concluyen los socialistas.
FOTO DEL FACEBOOK