El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital de Dénia duplica su plantilla por el COVID-19

  • El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital de Dénia duplica su plantilla por el COVID-19
  • El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital de Dénia duplica su plantilla por el COVID-19
  23/04/2020

El Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Departamento de Salud de Dénia (DSD) se ha reforzado durante la pandemia del COVID-19 para garantizar la atención permanente a los profesionales del hospital y los centros de salud de la Marina Alta. El gerente del DSD, Luis Carretero, ha destacado el esfuerzo y compromiso de los profesionales, que se han adaptado con extremo rigor a los vertiginosos cambios organizativos y protocolos de actuación, formando nuevos equipos, incluso en ocasiones, realizando tareas extraordinarias.

            En estos momentos hay numeroso equipo de profesionales formado por médicos, enfermeras, técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y personal administrativo dedicado a la prevención, identificación, diagnóstico y seguimiento de todos los empleados con sospecha o confirmación de contagio por COVID-19. El objetivo es garantizar la atención 12 horas al día, 7 días a la semana.

            Entre las tareas de este grupo, formado especialmente para el abordaje del coronavirus entre los profesionales del DSD, está la prevención, a través de la formación, y la revisión constante de protocolos, la realización de pruebas diagnósticas o el seguimiento exhaustivo de la clínica que puedan presentar los profesionales en cuarentena o aislamiento domiciliario.

            Para Antonio Valdivia, jefe de Medicina Preventiva del DSD, “la revisión y adaptación a nuestro entorno de los protocolos que emite, tanto el Ministerio como la Conselleria de Sanidad, está siendo constante. Vamos actualizado y publicado diariamente en nuestra intranet todos los cambios que se van produciendo. Además la formación a todos nuestros compañeros se ha realizado, tanto de manera presencial como telemática,  y ha estado reforzada con cartelería y videos explicativos”.

            Por su parte, Teresa Prats, supervisora de Enfermería de Medicina Preventiva, destaca la responsabilidad y colaboración de los profesionales. “Estamos haciendo seguimiento cada 48 horas de aquellos compañeros en cuarentena o aislamiento domiciliario. También atendemos a todos los profesionales socio-sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Marina Alta.

<<< Volver a la portada