El TRAM vuelve a unir Calp y Teulada cuatro años después
FGV ha renovado 11 kilómetros de vía y ha invertido 17 millones de euros
El tramo Gata-Dénia está en ejecución y en agosto comenzarán las obras Teulada-Gata
La línea 9 del TRAM –la que une Benidorm y Dénia- está cada vez más cerca de la capital comarcal. El tramo Calp-Teulada está operativo desde hoy viernes, una vez completadas las pruebas de circulación que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado en las últimas semanas. Las obras realizadas en este tramo de 11 kilómetros han permitido renovar la vía y rehabilitar los puentes del Quisi y Ferrandet, tras una inversión de unos 17 millones de euros. La parte negativa es el largo tiempo transcurrido, nada menos que cuatro años, desde que el último tren pisó las antiguas vías.
Con la apertura del tráfico ferroviario desde Calp, se reabren las estaciones de Ferrandet, Benissa y Teulada. Desde este punto, continúa activo el servicio de autobús para llegar hasta Dénia.
Fuentes de FGV señalan que, una vez completadas las obras del tramo Calp-Teulada, los trabajos de renovación de vía del conjunto de la Línea 9 entre Teulada y Dénia siguen adelante con una inversión de unos 34 millones de euros. El tramo Gata de Gorgos-Dénia se encuentra en ejecución.