El Verger aprueba un presupuesto municipal de 4.892.000 euros para 2022 sin ningún voto en contra

El Verger aprueba un presupuesto municipal de 4.892.000 euros para 2022 sin ningún voto en contra
  26/05/2022

El pleno del Ayuntamiento de El Verger ha aprobado un presupuesto municipal de 4.892.000 euros para 2022 con el voto a favor del equipo de gobierno del PSPV, el grupo municipal de Compromís y la abstención del PP. Según ha explicado el alcalde, Juan Chover, el documento de previsión de gastos e ingresos por el presente ejercicio contempla una partida de 279.000 euros para inversiones como la pintura exterior e interior de la guardería municipal, la adquisición de mobiliario del colegio público Segària, la rotulación de calles y la adecuación del parking para la grúa.

Sin embargo, ha advertido que este capítulo prevé ser ampliado mediante el remanente de tesorería de 2021 de cerca de dos millones de euros para su financiación, a medida que los proyectos previstos cuentan con el preceptivo estudio técnico. En esa dinámica, ha incidido en que hace unas semanas ya se aprobó una modificación de crédito que incluía el tanque tormenta y colectores de la red de alcantarillado, la redacción del Plan Local de residuos domésticos, el proyecto de legalización de instalaciones eléctricas de la UE2 y la adaptación del CTS de la zona a la normativa, y el reasfaltado de los caminos Francos y Cremadella.

“Desde la intervención de las cuentas municipales en 2015 por el Ministerio de Hacienda, por primera vez el Ayuntamiento de El Verger cuenta con unos presupuestos municipales casi reales, puesto que por efecto de esa medida en todo este tiempo no nos dejaban pasar de 4.200.000 euros, y ahora hemos tratado de ajustarnos a lo que son las necesidades del pueblo incrementándolo en casi 700.000 euros”, ha manifestado.

Asimismo, el alcalde se ha congratulado de que "por primera vez en toda la historia de la democracia hemos conseguido que el presupuesto municipal de El Verger se haya aprobado sin ningún voto en contra". En ello ha agradecido expresamente a todos los grupos políticos con representación en el consistorio “su disposición para llegar a un acuerdo que permita la normalización de la vida municipal”.

<<< Volver a la portada