En marcha las obras del nuevo mirador en la Ruta de los Acantilados de Benitatxell

  • En marcha las obras del nuevo mirador en la Ruta de los Acantilados de Benitatxell
  • En marcha las obras del nuevo mirador en la Ruta de los Acantilados de Benitatxell
  10/02/2022

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha las obras para habilitar un área de descanso y mirador al inicio de la conocida Ruta de los Acantilados, frente a la cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell. El proyecto lo ejecutará la concesionaria Becsa con un presupuesto de 129.502 euros, en un plazo de cuatro meses. Los trabajos de este nuevo espacio de recreo, situado en un privilegiado entorno, incluyen la instalación de mobiliario urbano (bancos, mesas de picnic, papeleras y pérgolas) la plantación de arbolado, la colocación de paneles informativos y la adecuación de los accesos a la zona de recreo. Los materiales del mobiliario urbano serán de plástico reciclado, por lo que se garantizará la sostenibilidad y la integración con el entorno.
    Esta actuación, que financia y ejecuta la Generalitat tras cederle el Ayuntamiento el suelo municipal, se engloba dentro del Plan de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea (PACMAR). El objetivo es poner en valor una zona con un gran potencial paisajístico que actualmente se encuentra erosionada y sin prácticamente vegetación, así como ofrecer a los centenares de senderistas que cada año realizan esta ruta un espacio de recreo y descanso.
    El concejal de Medio Ambiente y Playas, Jorge Pascual, ha destacado que, pese a situarse al inicio de la Ruta de los Acantilados, las obras no afectarán al recorrido de los visitantes y senderistas que realizan este trazado. No obstante, pide respetar las indicaciones de los trabajadores y prestar atención al terreno.

<<< Volver a la portada