Supermercados Masymas evita el desperdicio de más de cien toneladas de comida con la aplicación Too Good To Go 

 Supermercados Masymas evita el desperdicio de más de cien toneladas de comida con la aplicación Too Good To Go 
  03/03/2022
La cadena de supermercados ya ha salvado a través de esta app más de 100.000 packs de comida en la Comunitat Valenciana y Murcia

Supermercados Masymas, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés SA, ya ha evitado el desperdicio de más de cien toneladas de comida de todos sus establecimientos en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia gracias a su alianza con Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo. La colaboración entre ambas firmas arrancó en julio de 2020 con una fase piloto que tuvo muy buena acogida, y gracias a la cual los 120 centros que Supermercados Masymas tiene en ambas comunidades autónomas ya están dando salida a su excedente de comida diario a través de esta aplicación. Too Good To Go es una app móvil que conecta a usuarios con miles de establecimientos de alimentación que ofrecen packs sorpresa de última hora con su excedente diario de comida a precios reducidos. 
    De esta manera, cada día los supermercados Masymas ofrecen la oportunidad a los usuarios de salvar a través de esta app packs sorpresas con productos que no han sido vendidos a lo largo del día y que están a punto de finalizar su vida útil para así evitar su desperdicio. Estos packs contienen alimentos por valor de 12 euros, pero que se pueden adquirir por 3,99 euros con tan solo reservarlos a través de la app y yendo a recogerlo al establecimiento a la hora indicada. A día de hoy, Supermercados Masymas ya ha conseguido salvar más de 100.000 packs sorpresa de comida a través de esta aplicación, lo que le ha permitido evitar el desperdicio de más de 100 toneladas de alimentos en menos de dos años. 
    Esto supone un paso más en su estrategia de sostenibilidad y compromiso por el planeta ya que gracias a toda esa comida salvada no solo se ha evitado el desperdicio de los recursos naturales empleados para su producción, sino que además se ha ahorrado la emisión de más de 250.000 kilos de CO2eq, lo que equivale a las mismas emisiones que producen 827 aviones volando de Madrid a Londres o las emisiones de cargar la batería de 44,2 millones de teléfonos móviles. 
    Para Noelia Fornés, Directora de Marketing y Comunicación de Masymas, “esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio de alimentos; desde Masymas estamos muy contentos con los resultados y así lo demuestran las cifras. Muchos clientes nos han dado las gracias por ofrecer este servicio en todos nuestros supermercados”. 
    Mientras, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, señala que “estamos muy contentos de cómo se ha ido desarrollando esta alianza con Supermercados Masymas, su buena acogida y todo el trabajo conjunto que estamos realizando para luchar contra el desperdicio de alimentos”. “Dentro de los objetivos de la Agenda 2030”, añade, “se establece la urgencia de reducir a la mitad el desperdicio de comida para finales de esta década por una cuestión social y económica, pero también por el enorme impacto medioambiental que supone. Para conseguirlo se necesitan empresas comprometidas y con voluntad de actuar como es el caso de Supermercados Masymas con quienes seguiremos trabajando para seguir creando impacto positivo y avanzar hacia las cifras de desperdicio cero”. 

<<< Volver a la portada