Expertos y profesionales abordan en el Mediterrània Xàbia Fòrum estrategias para garantizar el futuro del turismo

Expertos y profesionales abordan en el Mediterrània Xàbia Fòrum estrategias para garantizar el futuro del turismo
  24/10/2017

Cerca de 50 profesionales y expertos de turismo se reúnen en Xàbia el jueves y el viernes como ponentes y participantes de las jornadas del Mediterrània Xàbia Fòrum que abordarán la realidad y el futuro del turismo. Un encuentro que tendrá lugar en el Parador de Turismo y que constituye un espacio de debate que ha impulsado el Ayuntamiento para poner sobre la mesa los retos y amenazas del turismo actual. Chulvi, que ha presentado estas jornadas, ha matizado que servirá para debatir acciones de presente y de futuro, para compartir información con otros destinos con problemáticas similares y también para proyectar un mensaje claro sobre la necesidad de preservar los valores ambientales, culturales y económicos para garantizar el modelo turístico. 

Paralelamente al foro Xàbia también acoge la reunión de la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, por lo que esta semana el municipio será “el punto más importante de todo el Estado” en el debate sobre estrategia turística.

Además, a lo largo del encuentro de firmará el compromiso del Ayuntamiento con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) para iniciar el proceso de certificación de Xàbia como destino Biosphere y también la llamada “Carta de Xàbia” que plasma el compromiso de los firmantes en promover políticas comprometidas con la sostenibilidad. 

Entre los cargos públicos que han conformado su asistencia al foro destacan el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

<<< Volver a la portada