Fallece un agente de la Policía Local de Calp en el rescate de un vehículo atrapado por el agua

Fallece un agente de la Policía Local de Calp en el rescate de un vehículo atrapado por el agua
  18/09/2022

Un agente de la Policía Local de Calp ha fallecido en la madrugada de este domingo durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior. El suceso ha ocurrido hacia las 2 horas en la urbanización Empedrola. El coche se había quedado atrapado en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa. 

Por su proximidad, han acudido desplazaron dos patrullas de la Policía Local que han encontrado el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro. Un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y ha caído al agua de donde ha sido rescatado por los agentes.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local ha pisado en falso y ha caído al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido Juan Manuel Policarpo, ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calp. 

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir y ha sido socorrido por la Policía Local

 Se le ha trasladado al Hospital de Dénia aunque sus heridas no revisten gravedad.

El Ayuntamiento de Calp ha decidido decretar cinco días de luto oficial hasta el próximo día 18 . Y ha acordado en señal de condolencia y respeto las siguientes acciones:Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Prender las banderas en los edificios públicos con crespón negro en señalde luto. Además, se suspenden todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento de Calp a través de cualquiera de sus áreas o concejalías – incluidas todas las previstas en el día de hoy con motivo de la Feria de las Asociaciones.

<<< Volver a la portada