Foro autonómico sobre la lucha contra la discriminación y los delitos de odio en Dénia

  • Foro autonómico sobre la lucha contra la discriminación y los delitos de odio en Dénia
  • Foro autonómico sobre la lucha contra la discriminación y los delitos de odio en Dénia
  30/10/2018

 

El Foro autonómico para la seguridad centrado en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ajuntament de Dénia, en colaboración con el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia y la entidad Diversitat, se celebra en Dénia los días 29 y 30 de octubre.

Ayer tarde tuvo lugar el acto de apertura, con la participación de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia, Toño Abad.

El foro va dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y magistrados, fiscales, abogados, profesionales de servicios sociales, y colectivos y asociaciones sensibilizados en esta materia.

Tras el acto de inauguración se celebró una mesa de debate sobre los delitos de odio en el ámbito de la actuación judicial, con la participación de magistrados y fiscales. Posteriormente, en un panel de expertos se abordó la atención a las víctimas de delitos de ocio por LGTBIfobia de la mano de los directores de los observatorios valenciano, catalán y madrileño.

La jornada finalizó con una mesa específicamente policial en la que participaron especialistas en la lucha contra los delitos de odio como el racismo, la xenofobia, la aporofobia, LGTBIfobia y otras expresiones de violencia discriminatoria.

En la jornada de hoy se tratarán los discursos de ocio y la libertad de expresión y las buenas prácticas en la administración policial. Tras la exposición de conclusiones, el foro autonómico para la seguridad se clausurará a las 20.30 horas con la intervención del director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Dénia, Javier Scotto.

<<< Volver a la portada