Gasterra coordina la presencia de la Universidad de Alicante en un máster internacional en Parma

Gasterra coordina la presencia de la Universidad de Alicante en un máster internacional en Parma
  09/11/2020

La Universidad de Alicante participará en el Máster in Food City Design que ha impulsado la Universidad de Parma, con la colaboración de las universidades de Alicante (coordinada su participación desde el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia GASTERRA), Bergen (Noruega) y Mid Sweden University (Suecia). Los contenidos formativos del Máster, coordinado por la Escuela de Estudios Avanzados en Alimentación y Nutrición de la Universidad de Parma, ponen el foco en la promoción de las cadenas de valor alimentarias locales sostenibles. La iniciativa se enmarca en el contexto de las actividades de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESC0, de la que forma parte el proyecto Dénia-Marina Alta Tasting Life. Se cursarán un total de 60 créditos ECTS y la lengua vehicular será el inglés.

Por parte de la Universidad de Alicante participarán los profesores Samuel Ortiz Pérez, del Departamento de Geografía Humana, quien se encargara de impartir los contenidos del módulo de Turismo Gastronómico y desarrollo local (Food Tourism and Local Development); María Hernández Hernández, del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, quien impartirá los contenidos referidos al módulo Paisaje Gastronómico y Ciudades (Gastronomic Lanscape and Cities); Antonio Belda Antolí, del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, quien se encargará del módulo Biodiversidad, Agricultura y Alimentación Tradicional (Biodiversity, Agriculuture and Traditional Food); y Eva María Trescastro López y Ana Zaragoza Martí, de los Departamento de Enfermería Comunitaria. Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia y Enfermería, quienes impartirá el módulo Políticas alimentarias y educación (Food and Education Policies).

Se trata de una alianza colaborativa estratégica, centrada en la formación de expertos en materia de alimentación sustentable, que puede ayudar en la consecución de muchos de los objetivos de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de impulsar una gastronomía de proximidad, sostenible, saludable y comprometida con el territorio.

<<< Volver a la portada