Gasterra programa análisis de libros, conferencias y un ciclo que rendirá homenaje a Pepa Romans

Gasterra programa análisis de libros, conferencias y un ciclo que rendirá homenaje a Pepa Romans
  26/09/2018

 

Trabajará en pro de la formación, de la investigación y por la divulgación

 

El Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra creado en alianza colaborativa entre la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana, comienza su programación de actividades. Los encargados de presentar la programación han sido el director del centro Josep Bernabeu, el alcalde de Dénia Vicent Grimalt, el concejal de Educación Rafa Carrió y la delegada de la Ciudad Creativa y concejala Pepa Font.

        En palabras Josep Bernabeu “el centro trabajará en tres líneas, por un lado la formación, por otro la investigación y transferencia del conocimiento y por último una tercera línea de divulgación y extensión universitaria con una programación para el curso 2018-2019 que comienza con las actividades que se presentan y que se sumarán a la presencia de Gasterra en la edición del 2018 del Festival Gastronómico D*NA o la participación en la Jornada de presentación del Catàleg valencià de varietats tradicionals d’interès agrari”.

        La programación seguirá con Leer en clave gastronómica, un ciclo de conferencias y actividades que servirán para dar a conocer publicaciones de carácter divulgativo con la gastronomía como protagonista. El ciclo comenzará el jueves con la presentación de la publicación El llibre daurat: La història de la paella com no s'ha contat mai. La obra, del escritor y poeta Josep Piera, es un sabroso homenaje a la cultura mediterránea, la tradición de la cocina territorial y de la paella.

        El 5 de octubre tendrá lugar la presentación de la publicación Herencia Mediterránea obra de la profesora de la UA y doctora en nutrición Ana Zaragoza, escrita junto al historiador Juan V. Martín Devesa.

<<< Volver a la portada