Gata cierra la campaña de vigilancia forestal sin ningún incendio

Gata cierra la campaña de vigilancia forestal sin ningún incendio
  29/10/2019

El servicio de voluntariado de Protección Civil ha finalizado la campaña de Previfoc 2019 de vigilancia forestales sin haber grabado ningún incendio en el plazo municipal. Durante todo el verano, 22 voluntarios han realizado 178 días continuos con un total de 2.234 horas de vigilancia. La campaña Previfoc está subvencionada por la Generalitat Valenciana.

Además, Protección Civil  han realizado 8 actuaciones en situaciones de emergencia. A banda, han colaborado con los dispositivos especiales de fiestas y actividades relevantes así como el preventivo de la Dana de septiembre. El voluntariado trabaja en todo momento en coordinación con el servicio de emergencias 112.

Para el regidor de Gobernación, JoanVi Vallés, la mejor de los datos es que se ha concluido la campaña sin tener que lamentar ningún incendio forestal en el término municipal. También ha querido agradecer la disposición de los voluntarios que colaboran con todas las actividades locales para su desarrollo sin incidencias.

De cara al 2020, se está trabajando para dar servicio de vigilancia durante todos los jefe de semanas y control de cremas.

<<< Volver a la portada