Gent de Dénia elige a Elena Gandia como candidata a la alcaldía de La Xara
Elena Gandia, estudiante de cuarto de Periodismo en la Valencia, es la candidata de Gent de Dénia para la alcaldía de La Xara. La joven, de 21 años, se ha unido al proyecto de los independientes porque considera que es la mejor forma de aportar su grano de arena para mejorar la calidad vida en la Eatim y aportar una visión acorde con las nuevas generaciones.
La alcaldable se siente ilusionada por emprender este nuevo reto de la mano de Gent de Dénia, la Xara y Jesús Pobre. Su programa electoral incluye obtener viviendas para jóvenes y personas desfavorecidas, con rentas bajas, negociando con las entidades financieras que acumulan inmuebles en la población y gestionar la recuperación de los riuraus, especialmente el de Pinella, el de Eduardo Martí o los de la Venta de Posa, propiciando convenios con los propietarios. Según la alcaldable, "es algo que forma parte de nuestra identidad y debemos promocionar".
Además, Elena Gandía apuesta por revitalizar el Mercat de La Xara, promoviendo el comercio local, la agricultura sostenible y ecológica, así como los productos tradicionales. También ve necesario gestionar el servicio de Wifi en las zonas periféricas al casco urbano donde no hay. Otros proyectos de Gent de Dénia para La Xara son adecuar las zonas de contenedores de residuos, instalar un punto blanco y contenedores soterrados; prolongar la acera de la carretera a Pedrera incoporando alumbrado, dotar de iluminación solar a los caminos que carezcan de ella, y mejorar la presencia policial fuera del casco urbano.
Según ha informado Gent de Dénia, Elena Gandía decidió estudiar Periodismo porque, "desde muy pequeña, siempre ha tenido la gran devoción por lograr una sociedad más justa y considera que la comunicación es uno de los pilares fundamentales para lograrlo".