Gent de Dénia pide la prórroga de las concesiones de los puestos del Mercat Municipal
Gent de Dénia ha presentado una moción solicitando que todas las paradas del Mercat de Dénia se renueven o se prorroguen "por un plazo determinado y justo" , actuando de forma igualitaria "para todos". En el texto, se recuerda que "existen varios concesionarios de los puestos del Mercat de Dénia que salieron a licitación hace 10 años, cuyo plazo de concesión termina en un futuro cercano, a los que el Ayuntamiento no les quiere renovar dicha concesión, por considerar que al terminar la misma, se debe de realizar una nueva licitación, con la posibilidad de que se puedan quedar sin las mismas y, por tanto, sin sus puestos de trabajo".
A juicio de GD, "no tiene razón de ser la manera de actuar del Gobierno de Denia, es decir, no entendemos el agravio comparativo entre unos concesionarios del Mercat a los que no se les quiere renovar dichas concesiones y otros a los que sí, pudiendo actuar de una manera equitativa con todos a través de una renovación de las mismas, buscando el bien común y la situación más razonable y justa para todos, como es lógico".
El grupo político está convencido de que "la continuidad de todas las concesiones y negocios existentes en el Mercat es fundamental y necesaria para Denia y para las familias que viven de ellos". Recuerda que los venedores han pasado por "momentos muy duros", como la crisis de 2008 y los casi dos años de pandemia, así como los problemas ocasionados por las obras realizadas en los alrededores del Mercat y el reciente cierre de las instalaciones debido a los trabajos de renovación del pavimento. Dice que esto "ha complicado mucho más la situación de estas personas, circunstancias que deben ser tenidas en cuenta, puesto que los concesionarios no han podido hacer un uso pleno de su puesto de venta en los últimos años".