Gent de Dénia propone convertir el Passeig del Saladar en un bulevar desde la plaza Jaume I hasta el puerto 

Gent de Dénia propone convertir el Passeig del Saladar en un bulevar desde la plaza Jaume I hasta el puerto 
  08/05/2023

Su programa electoral también incluye la creación de aparcamientos en altura y un transporte urbano ecológico 

La remodelación del Passeig del Saladar, convirtiéndolo en un bulevar de plataforma única, es uno de los proyectos más destacados de Gent de Dénia en materia de movilidad. La idea sería mantener las aceras tanto en los laterales como en el andén central, aunque dejándolos al mismo nivel que la calzada para vehículos en ambos sentidos, tal como ha explicado Pepa Masià, una de las integrantes de la candidatura. Además, se incorporaría un carril bici. 

Por su parte, el alcaldable de Gent de Dénia, Mario Vidal, ha explicado que para hacer realidad esta obra sería necesario negociar con los propietarios de la vivienda unifamiliar, junto a la calle Sertorio, que no sigue la línea de los edificios. Vidal sostiene que la propuesta de su partido permitiría revitalizar el comercio, dar visibilidad a esta calle y más vida al barrio.

El grupo independiente plantea la puesta en marcha de un transporte público interurbano y ecológico, ya que el servicio se prestaría con microbuses eléctricos. Su propuesta es configurar un itinerario que pase por la zona del Mercado Municipal y otro, en la parte norte y sur para enlazarla con el centro de la ciudad. Y todo ello con una frecuencia de paso 

Conscientes de que el aparcamiento se ha convertido en uno de los problemas en el casco urbano, Gent de Dénia se compromete a construir parkings en altura en la zona del centro. El número dos de la lista, Miguel Donderis, asegura que su partido tiene localizados varios solares que podrían habilitarse como aparcamientos. Según Gent de Dénia, hay déficit de plazas para estacionar los vehículos, sobre todo en verano. Y explica que “si no ofrecemos un servicio de transporte para llegar hasta Dénia, los turistas llegan con coche y, al menos, deben poder aparcar”. Además, subraya que hay que facilitar que empresas privadas implanten edificios de parkings con precios controlados.

Otras propuestas electorales del partido es la construcción de dos rotondas en puntos donde existe un alto nivel de peligrosidad para los vehículos y los peatones. Una estaría en el cruce entre las avenidas de Alicante y Montgó. Esta rotonda ya fue solicitada por Gent de Dénia en un pleno, y aunque se realizó un estudio, la propuesta quedó paralizada. La otra estará entre la carretera de Les Rotes y la calle Aldebarán, frente a uno de los accesos al Real Club Náutico. En esta zona suele haber un colapso importante de tráfico en las épocas del año con mayor afluencia de turistas. 

En la rueda de prensa celebrada esta semana por Gent de Dénia, también estuvieron Clara Pons y Chantale Desmaret. Clara Pons se refirió a otra de las propuestas electorales, una red de carriles bici. Sería, según señaló, una forma de favorecer el uso de la bicicleta, que es “una gran alternativa para cualquier ciudad ya que cada vez se suman más poblaciones a esta propuesta para acabar con los atascos, favoreciendo, a la vez, el respeto por el medioambiente”. 

 

Gent (1 y 2) 

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