Grimalt anuncia nuevas medidas para ayudar a autónomos y pymes y dar bonificaciones a la hosteleria

Grimalt anuncia nuevas medidas para ayudar a  autónomos y pymes y dar bonificaciones a la hosteleria
  19/01/2021

Tras conocerse las nuevas restricciones de la Generalitat por los malos datos de la pandemia, el alcalde de Dénia ha asegurado  este jueves que desde el Ayuntamiento se está trabajando en nuevas ayudas para autónomos y pymes y bonificaciones para la hostelería, entre otras medidas. Vicent Grimalt ha señalado que se cuenta con la participación de los interesados. Asimismo ha recordado que la Generalitat va a poner en marcha el Pla Resisteix, que contempla 340 millones de euros para la reactivación económica, con ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por ERTE y otras más específicas a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y económica. Además, se podrá recurrir al Fondo de Cooperación COVID-19, acordado con diputaciones y ayuntamientos).Se intenta 

Tal como han anunciado el presidente Ximo Puig y la consellera Barceló, todos los establecimientos de hostelería permanecerán cerrados a partir del próximo jueves y solo podrán servir comidas a domicilio. Los comercios solo podrán permanecer abiertos hasta las 18 horas, a excepción de supermercados, farmacias y otros servicios esenciales. Asimismo, se suspenden las actividades deportivas y de ocio en espacios públicos. 

En un comunicado a través de Facebook, Grimalt ha manifestado que "los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso desde hace casi un año ya y hoy nos encontramos con nuevas restricciones que nos acercan a los días más duros de la primavera de 2020. Pero más duras incluso que las cifras de muertos y enfermos de aquellos meses, son las que tenemos ahora sobre la mesa. Como ejemplo, nuestra Dénia, que hoy ha batido un nuevo récord con una incidencia cercana a los 1.300 contagios".

El alcalde  ha lanzado un mensaje de tranquilidad a "los sectores económicos que vuelven a cargar en la espalda el peso del sacrificio necesario para superar esta emergencia sanitaria: hemos estado ahí, estamos y estaremos, las instituciones públicas, para ayudaros".

Y ha concluido afirmando que "de momento, sin perder de vista la esperanza que nos brinda el proceso de vacunación ya iniciado, toca continuar resistiendo, para salvar vidas, no lo olvidemos".

<<< Volver a la portada