La batalla para el Congreso provincial del PSPV se libra desde hace unas semanas. El sucesor del xabiero José Chulvi se decidirá el próximo 16 de enero. Y los aspirantes son Toni Francés, alcalde de Alcoi, ( el que tiene más posibilidades de ser el nuevo secretario de los socialistas de la provincia) y Alejandro Soler, de Elche
Soler estuvo este sábado en Dénia presentando su candidatura. En el acto no acudió el secretario local, Vicent Grimalt, pero sí el secretario comarcal, Óscar Mengual, que le dio su total apoyo. También estuvieron Javier Scotto y Maite Pérez Conejero, ambos concejales.
Vicent Grimalt ha expresado abiertamente su preferencia por el candidato oficial, Toni Francés. Lo ha dicho en un WhatsApp dirigido a la militancia: "Por mi parte, con respeto absoluto por el compañero Soler, por la amistad y el conocimiento personal que tengo de Toni, de su labor al frente de la alcaldía de Alcoy y a nivel de partido, tengo decidido darle mi apoyo".
Y anuncia que este sábado se desplazará a Alicante para la asistir al acto que Francés hará para presentar su proyecto.
En el WhatsApp, al que ha tenido acceso CANFALI MARINA ALTA, el alcalde de Dénia afirma sentirse "muy orgulloso de que el PSOE esté atravesando una etapa de unidad y concordia. Juntos somos más fuertes".