Grupos radicales se enfrentan tras el partido Pego-Gandia

  • Grupos radicales se enfrentan tras el partido Pego-Gandia
  • Grupos radicales se enfrentan tras el partido Pego-Gandia
  19/10/2020
Los Gandiablues Ultras distribuyeron pegatinas con simbología nazi por el pueblo y los antifascistas asediaron el campo de fútbol

El partido Pego-Gandia del domingo por la tarde terminó cediendo el protagonismo a un triste espectáculo que protagonizaron movimientos radicales. De un lado los Gandiablues Ultras, cerca de cuarenta, que acompañaron a su equipo y que durante toda la jornada se pasearon por Pego con cánticos y esparciendo pegatinas con simbología nazi. Algunas de ellas incluso se situaron sobre el escudo del club local que preside la puerta del acceso al campo municipal del Cervantes.

La Policía Local y Guardia Civil se puso en alerta y activó un dispositivo de vigilancia sobre este grupo. Pero su presencia despertó también al colectivo radical de Pego y la comarca que se convocó en las instalaciones deportivas para protestar por la presencia de los ultraderechistas. 

Los momentos más tensos llegaron tras el encuentro, cuando el grupo gandiense quedó acorralado en el mismo campo durante horas a la espera que los cuerpos de seguridad pudieran disolver a los manifestantes izquierdistas, que lanzaban proclamas como “Pego serà la tomba del faixisme”. Afortunadamente la intervención policial hizo su efecto y se evitó el enfrentamiento físico entre ambos grupos, aunque la tensión no se relajó hasta prácticamente pasada la medianoche -el partido se terminó sobre las 19.30 horas-. 

<<< Volver a la portada