Hablemos de perros con los nuevos gobiernos

  01/06/2015

Guillermo_Ares_Opinion

Una ráfaga de aire fresco pasa por nuestra Comarca, los nuevos equipos de gobierno han prometido hacer todo aquello que los anteriores no hicieron y, como de perros es la vida que llevo, invito a todos y cada uno de los responsables de los perros desde cada municipio a que se pongan en contacto conmigo o con profesionales del mundo perruno para aplicar soluciones que hasta ahora ni siquiera se han planteado.

Los perros callejeros, los abandonados no nacen de las plantas sino de una reproducción irresponsable y descontrolada.

No es solución recoger perros en Protectoras o Casas de Acogida, eso sólo ayuda y mucho, pero no acaba con el problema.

La solución pasa por más adopciones y menos o ningún nacimiento durante una buena temporada hasta equilibrar la superpoblación canina de nuestras ciudades.

Cuando un perro se da en adopción, es necesario asegurarse que será vacunado y esterilizado en los plazos naturales según la edad del animal.

Pero si estos pasos cuestan ciento cincuenta o doscientos euros, mucha gente no puede adoptar.

Hay que buscar el modo que las veterinarias cobren el verdadero coste en los casos de perros que provienen de abandonos y van hacia la adopción.

Pero el poco o mucho coste de estas intervenciones y vacunas deben ser subvencionadas por los ayuntamientos.

A las familias adoptantes hay que formarlas, muchos cachorros son adoptados y devueltos o abandonados a los pocos meses por falta de conocimientos y previsión de los adoptantes y malos consejos de quienes los dieron en adopción.

Aquí, todo el mundo a formarse e informarse, porque a unos molestan las cacas en las aceras, a otros indigna tanto abandono, otros pasan del tema y eso no puede ser un asunto individual porque es social y de cada ayuntamiento.

Una vez más me pongo a disposición "gratuita" de cualquier ayuntamiento que considere útil mi experiencia en este tema.

Hasta ahora ni uno sólo movió ni un dedo, sepan que lo poco que hayan hecho por su cuenta, podrían haberlo hecho mejor con la ayuda de un profesional, que los hay muy buenos en nuestra comarca.

No sólo hay que hacer parques y playas, hay que acabar con los abandonos y las protectoras deben bajar su capacidad a cero. Son sin ánimo de lucro, no se pierde nada, sólo ganan los perros que ya no estarán en jaulas.

<<< Volver a la portada