Hugo Fernández, María Llobell, Eduardo Gil y Marc Galiana ganan el concurso Curt de Teatre

Hugo Fernández, María Llobell, Eduardo Gil y Marc Galiana ganan el concurso Curt de Teatre
  31/01/2019

El jurado del V Concurso de Escritura Dramática Curt de Teatre ha elegido a las obras ganadoras y finalistas. Se han presentado 45 obras, de las que 26 son en castellano y 19 en valenciano. Este año ha destacado la alta participación de jóvenes con un alto nivel de presentación y de originalidad en los textos. No obstante, se ha producido un estancamiento en la participación en la categoría de adultos, especialmente en las obras en valenciano.

            En la categoría Escolar, el ganador en la modalidad en castellano ha sido Hugo Fernández García (IES num. 1 de Xàbia) por la obra El susurro del mar mientras que el finalista ha sido Óscar Sendra Aliaga (IES de Teulada) por Mi cárcel has sido tu. En la modalidad en valenciano, la ganadora es María Llobell Llobell (IES Teulada) por Iván y la finalista, Natalia Ripoll Ortolá (Historiador Chabàs, Dénia) por Pèrdues.

            En la categoría Adultos, Eduardo Gil Gallego, de Dénia, ha sido premiado por la obra El golpe. El finalista es Marc Galiana Fornés, con No quedan luces, que además ha ganado el premio en valenciano con L’amor de Romeu. No ha habido ninguna obra finalista.

<<< Volver a la portada