Importante convenio con la Generalitat para la compra de viviendas destinadas a familias necesitadas de Dénia

  • Importante convenio con la Generalitat para la compra de viviendas destinadas a familias necesitadas de Dénia
  • Importante convenio con la Generalitat para la compra de viviendas destinadas a familias necesitadas de Dénia
  11/01/2022

La Generalitat ha cedido al Ayuntamiento de Dénia la capacidad de ejercer el tanteo a la hora de comprar viviendas que podrán ser utilizadas por familias necesitadas. Se trata de una competencia de carácter autonómica, que está siendo traspasada a algunos municipios. 

Este martes el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, se ha desplazado a la ciudad para suscribir el convenio de colaboración, que cede los derechos de tanteo y retracto para la adquisición de pisos, que se destinarán a alquileres sociales. 

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Dénia han estado presentes el alcalde, Vicent Grimalt, que ha rubricado el acuerdo, así como concejales del equipo de gobierno y de la oposición. 

En palabras del consejero, "el derecho de tanteo y retracto es una herramienta administrativa *novedosa que ya ha acreditado su efectividad con 800 nuevas adquisiciones para el parque público de viviendas realizadas por el Gobierno valenciano en esta legislatura".

 

Illueca ha destacado que esta medida supone, además, "una *intevenció profunda de la administración en el mercado inmobiliario, para garantizar el derecho a la vivienda, pero también para sanear el mercado" y ha agradecido "la voluntad política demostrada desde hace años por el Ayuntamiento de Dénia de implementar políticas públicas ambiciosas en materia de vivienda y al servicio de los *interesos de la ciudadanía", como la puesta en marcha en la ciudad de la primera oficina Siroco de la provincia, de las pioneras en la Comunidad de la Red Siroco de Generalitat, que ofrece atención integral sobre vivienda.

Por su parte, el alcalde ha corroborado la sintonía con la Generalitat en esta materia. Según ha dicho, "la adhesión de nuestra ciudad a esta iniciativa de la Consellería es un paso más y plenamente coherente con las políticas municipales que en materia de vivienda, y dentro de nuestras competencias, vamos implementando". Y ha recordado que la semana pasada "se nos confirmaron dos subvenciones del Pla Recuperamos Hogares, por un importe de 66.000 €, para la rehabilitación de dos viviendas municipales que también se destinarán a este uso social".

"Creo que esta coincidencia de visión y de objetivos entre Generalitat y ayuntamientos es muy positiva para poner en marcha auténticas medidas de justicia social que ayudan los colectivos más vulnerables a salir adelante. Sobre todo ahora que el periodo de pandemia nos ha demostrado la debilidad de algunos sistemas cuando crisis tan inesperadas como esta estallan", ha añadido Grimalt.

 

<<< Volver a la portada