Intersindical critica el salario "excesivo" de los directivos de Marina Salud

Intersindical critica el salario
  31/03/2016

La concesionaria subraya el incremento de la plantilla de trabajadores pese a la "drástica" reducción de la cápita

Intersindical Salut ha criticado los salarios que percibieron los directivos de Marina Salud. Tras analizar las cuentas anuales de 2014, el sindicato cifra en 450.260 euros los emolumentos que ganaron los cuatro máximos directivos de la empresa que gestiona el Departamento de Salud de Dénia.

El sindicato reconoce una "importante" bajada en el número de miembros que componen el equipo directivo de Marina Salud, que "tampoco se libra de los recortes" al pasar de ocho miembros en 2009 a los actuales cuatro, pero sigue considerando "excesivo" el coste por directivo, que es 112.565 euros de media.

El balance de 2014 al que se refiere Intersindical permite observar un ahorro de más de ocho millones en el coste del personal estatutario (funcionario) respecto al año 2009, lo que atribuye al recorte de 200 plazas de trabajadores estatutarios en el Departamento de Salud de Dénia, de las que "no todas han sido sustituidas por personal laboral", así como a la congelación de sus salarios, lo que también ha sido motivo de crítica.

<<< Volver a la portada