J.M. Mulet: “No debemos olvidarnos nunca de los sectores primario y secundario”
El investigador y divulgador científico José Miguel Mulet está convencido de que el potencial de la comarca es mucho mayor de lo que algunos creen. “Somos muy buenos en algunas cosas, obviamente en turismo y gastronomía, es evidente, pero creo que tenemos más recursos que deberíamos potenciar para no basar toda la economía en el mismo sector”, sostiene. Él es el ponente invitado en el foro Compartir Marina Alta, donde ofrecerá una conferencia con el título Menjar de la Marina… o no.
Para dinamizar la economía de la comarca, J.M. Mulet considera que hay que prestar especial atención a tres elementos: la agricultura, “que se ha perdido mucho pero que es momento de recuperarla” y que a su entender puede ser una herramienta para la creación de empleo; el turismo de interior, “que aunque se están haciendo cosas todavía hay muchos lugares fantásticos que nadie conoce; y la industria, “que habría que potenciar, por qué no decirlo, y que todavía tenemos”. “Parece que todo sea turismo y sector servicios” -añade- “y no debemos olvidarnos nunca del sector primario y del secundario”.
Provocador en sus publicaciones, en las que acostumbra a desmentir bulos y falsas creencias sobre cuestiones relacionadas con la salud, la alimentación o el medio ambiente, el próximo viernes el científico de la Marina Alta hablará en el Auditori de Teulada de todo aquello que comemos, poniendo especial énfasis en los alimentos típicos de la Marina y su procedencia, “de dónde pensamos que vienen y si realmente son tan nuestros como creemos”. Mulet nos invita a descubrir cómo “a veces la historia de los alimentos es muy divertida y, a la vez, muy apasionante”. Advierte además que “lo del mundo globalizado no es algo que venga de ahora, ni mucho menos”.