Juan Chover toma el relevo al frente del gobierno del PSPV en El Verger

  • Juan Chover toma el relevo al frente del gobierno del PSPV en El Verger
  • Juan Chover toma el relevo al frente del gobierno del PSPV en El Verger
  22/03/2022

La sesión plenaria para la elección de alcalde-presidente de la corporación de El Verger ha investido al candidato socialista Juan Chover Blasco con los cinco votos a favor del grupo municipal del PSPV, y el voto en blanco de los tres concejales de Compromís y los tres del Partido Popular.

            La investidura se ha producido después de que Reme Fructuoso aceptase el acta de concejal tras recibir la credencial de la Junta Electoral Central para cubrir la vacante dejada por Ximo Coll en el grupo socialista y previa renuncia expresa por escrito de la alcaldesa en funciones, Imma Pericás. Renuncia a presentar candidato que han expresado también de palabra los portavoces de Compromís y PP.

VOTOS A FAVOR DEL PSPV Y EN BLANCO DE COMPROMÍS Y PP

La elección se ha visto caldeada durante las horas previas desde las filas del PP por el ofrecimiento formulado mediante un comunicado del alcaldable socialista a Compromís de integrarse en las tareas de gobierno.  Los populares han recriminado al grupo municipal del PSPV no haber correspondido con hechos a la oferta de mano tendida para recobrar el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

            La polémica ha sido rápidamente rebajada por el nuevo alcalde con la petición de disculpas públicas al PP por lo que ha calificado como “malentendido” generado por las informaciones aparecidas en algunos medios. Según ha manifestado “mi intención no ha sido nunca ofender ni desplazar al Partido Popular, sino todo lo contrario porque pienso que es importante comenzar esta nueva etapa con buen pie donde todos y todas tienen cabida para traer el progreso a un pueblo que necesita de la unión y el respeto de los tres grupos representadoS en el Ayuntamiento”.

 

 

 

           

 

<<< Volver a la portada