La 2 emite un documental que recuerda las películas de Hollywood rodadas en Dénia

  • La 2 emite un documental que recuerda las películas de Hollywood rodadas en Dénia
  • La 2 emite un documental que recuerda las películas de Hollywood rodadas en Dénia
  • La 2 emite un documental que recuerda las películas de Hollywood rodadas en Dénia
  27/04/2020

A partir de Alejandro Magno en 1955, España se convirtió en un gran plató, donde las productoras americanas desembarcaron para rodar grandes producciones, muchas de ellas de carácter históricas.Dénia fue unas de las ciudades que recibieron a directores, actores y equipos técnicos, como es el caso de El Capitán Jones en 1958. Así se relata en el documental  Hollywood rueda en España 1955-1980, que La 2 de TVE emitirá mañana martes, hacia la medianoche.

El  film está dirigido por Francisco Rodríguez Fernández y dedica un espacio a Dénia y su protagonismo como escenario de películas. Incluye una entrevista con el periodista Toni Reig, autor junto a Miquel Crespo Forna del libro Dénia, Ciutat de Cine.  En el documental colaboró Turismo Dénia y el  Patronato de la Costa Blanca. 

Hollywood rueda en España 1955-1980 se estructura en dos capítulos, de 55 minutos cada uno, y estuvo nominado en 10 categorías en los premios Goya 2019. Uno de los objetivos de este trabajo es analizar  las diferentes razones por las que las productoras americanas decidieron trasladar aquí sus rodajes, recordando los  lugares donde se realizaron algunas de las películas más espectaculares de Hollywood, los paisajes cercanos y conocidos por todos. 

La figura del director de fotografía John Cabrera, jefe de localizaciones de la productora de Samuel Broston, fue decisiva para el rodaje de El Capitan Jones. 

 

 

<<< Volver a la portada