La adjudicataria del servicio de limpieza de playas de Dénia tendrá que construir la planta de tratamiento de algas
El nuevo contrato saldrá a licitación por 11.585.558 euros y un periodo de diez años
La empresa habrá de incorporar nueva maquinaria y reforzar la temporada alta, que se adelantará quince días
La corporación municipal votará en un pleno extraordinario convocado para el próximo lunes la licitación del contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de playas. El servicio se licitará por 11. 585.558 euros y un periodo de diez años, a razón de 1.053.000 euros anuales más IVA. La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de la construcción de una planta de tratamiento de algas y depósito de material para la puesta a punto de las playas en el periodo de un año desde la firma del contrato. Además, en los seis primeros meses deberá adquirir toda la maquinaria nueva que contempla, como una pala frontal y un nuevo camión. La temporada alta, cuando se intensifica el servicio, se adelanta quince días y será del 1 de junio al 30 de septiembre.
La planta de tratamiento de algas se construirá en una parcela municipal de la calle Llac Maracaibo, en la zona de l’Estanyó, cerca de la finca La Moreneta. El proyecto está valorado en 863.000 euros, sin contar el IVA. Y contempla un área de separación de residuos por fracciones, una zona con techado que se utilizará como aparcamiento de maquinaria y espacio de oficinas, una nave donde se separarán la Posidonia oceánica y la arena y otras para usos diversos. La arena resultante del cribado será devuelta al mar, según ha explicado el concejal de Playas, Pepe Doménech, mientras que la Posidonia podrá ser destinada a caballerizas o bien, con autorización previa de Costas, devuelta a la playa o empleada en la restauración de dunas.
Doménech ha explicado que la planta se ubicará en una zona rústica, no inundable y con poco vecindario alrededor. No obstante, se adoptarán medidas para aminorar el ruido, como la construcción de muros de hormigón y la creación de una pantalla vegetal.
El contrato vigente ya incluía la planta de tratamiento de algas, que la adjudicataria no construyó. En su lugar introdujo algunas mejoras en el servicio que había sido adjudicado a Pavasal por 7.836.000 euros.