La Agència Valenciana de la Lluita contra el despoblament presenta el programa Itinerante en Benidoleig

La Agència Valenciana de la Lluita contra el despoblament presenta el programa Itinerante en Benidoleig
  26/02/2022

La directora general de la Ageècia Valenciana de la Lluïta contra el Despoblament, Janet Segarra, ha presentado a los alcaldes del interior de la Marina Alta el programa Itinerante financiado por la Conselleria de Presidencia de la Generalitat para llevar servicios básicos a todos pueblos de la Comunidad.

La presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Benidoleig en presencia de la directora territorial de Presidencia, Antonia Moreno, y del presidente de la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, José Ramiro, ha reunido a los representantes municipales de El Ràfol de 'Almunia, Ondara, Sagra, Benigembla, El valle de Gallinera, Parcent y los anfitriones.

 

SOPORTE DE 18 AJUNTAMIENTOS DE LA COMARCA

 

Todos ellos han recibido los detalles de un proyecto dirigido a la realización de un mapeo de las necesidades de cada municipio en las diferentes ramas por parte del Ayuntamiento y coordinarlos en los profesionales y novias autónomos de la zona mediante la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que la gente pueda satisfacerlas. "Con esto todos ganamos, ya que por una parte los municipios recuperan servicios y los autónomos aumentan su cartera de clientas, tal y como hemos podido comprobar en las experiencias que hemos llevado a cabo en otras comarcas de Castellón y Valencia" ha manifestado Segarra . Asimismo ha confirmado que, en principio, la coordinación de los distintos Ayuntamientos de la Marina Alta, prevé realizarse desde la MACMA.

<<< Volver a la portada