La Asociación de Vendedores del Mercat rechaza las quejas por los plazos de concesión de las paradas

La Asociación de Vendedores del Mercat rechaza las quejas por los plazos de concesión de las paradas
  19/10/2021

La carta abierta dirigida al alcalde de Dénia, que la semana pasada hizo pública la denominada Plataforma de Damnificados por las Cláusulas Abusivas del Mercado de Dénia, ha tenido una respuesta desde la asociación que representa a los vendedores. La asociación, que se ha desmarcado del escrito publicado en CANFALI MARINA ALTA, sostiene que las quejas representan a un grupo minoritario de los concesionarios de los puestos.

            A través de un comunicado, aclara que se trata de reivindicaciones de casos particulares, que intentan prolongar los diez años de concesión de las paradas, tal como figura en el contrato firmado en su día.

             El comunicado se expresa en los siguientes términos:

            “Desde la Asociación de Vendedores y Vendedoras del Mercat de Dénia queremos desmarcarnos públicamente del comunicado emitido la semana pasada por la autodenominada Plataforma de damnificados por las cláusulas abusivas del Mercado de Dénia.

            En primer lugar queremos aclarar que la plataforma firmante del escrito titulado "Carta abierta al alcalde de Dénia" no representa al conjunto de los vendedores y vendedoras del mercado; ni siquiera a un grupo numeroso o mínimamente representativo de las paradas de venta de la instalación municipal.

            En segundo lugar, las quejas recogidas en el comunicado no las asumimos como propias desde la asociación. Ni siquiera forman parte de ellas las personas que firman la carta bajo el nombre genérico de "plataforma".

            Sin entrar a cuestionar la legitimidad de esas manifestaciones de desacuerdo con la gestión municipal del Mercat, desde la asociación queremos hacer constar que sólo pueden adjudicarse a personas concretas, no al mercado como entidad; que sus reivindicaciones son las de casos particulares que han decidido abrir el litigio con el Ayuntamiento de Dénia para intentar prorrogar sus concesiones de 10 años, firmadas por contrato, sin proceso previo de licitación.

            Desde la asociación, el diálogo con el ayuntamiento es constante y desde la colaboración se está trabajando en la regularización progresiva de la situación de los puestos de venta, para lo cual se estudiará caso por caso.

            Invitamos pues a los miembros de la citada plataforma a adherirse a la Asociación de Vendedores y Vendedoras del Mercat de Dénia para así trabajar unidos por el futuro del mercado”.

<<< Volver a la portada