La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana nombra a Paco Serradell Socio de Honor a título póstumo
La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana ha celebrado en Dénia su primera asamblea presencial desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Durante la reunión, que se desarrolló el martes en el Hotel Los Ángeles, situado en la playa de Les Marines, se aprobó el nombramiento de nuestro ex director Paco Serradell como Socio de Honor a título póstumo.
Los miembros de la asociación rindieron un pequeño homenaje a Paco Serradell, que fue director de CANFALI MARINA ALTA durante más de cuatro décadas hasta su fallecimiento en julio de 2019. El presidente de la asociación de la Premsa Comarcal Valenciana, Santiago Sanchis, recordó que el acto no se había podido realizar antes por las restricciones sanitarias.
Por su parte, Ramón Climent, ex presidente de la asociación y socio de honor, leyó una emotiva semblanza de Paco Serradell, que reproducimos íntegra en estas mismas páginas. Entre otros aspectos, recordó que cuando surgió la idea de montar la asociación sus promotores miraron a Serradell porque consideraban que la presencia de CANFALI MARINA ALTA era decisiva y necesaria para el lanzamiento y credibilidad y de la entidad.
Además, José Vicente Bolta, actual director del periódico, señaló que Serradell fue una persona muy influyente en la sociedad local y comarcal y que desde el principio abrió las páginas de CANFALI MARINA ALTA a todas las asociaciones, partidos políticos, entidades y vecinos sin excepción, dándoles voz y recogiendo sus inquietudes y problemas.
Finalmente, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, entregó a Marisa Ferrer, viuda de Paco Serradell, una metopa con el logotipo de la asociación, en presencia de Sara Gómez, una de sus hijas. Grimalt explicó que la noticia del fallecimiento de Serradell le sorprendió fuera de España y que sintió no poder estar al lado de la familia en esos momentos. Destacó que siempre estaba dispuesto a ayudar a las entidades que se lo pedían, tal como pudo comprobar cuando fue presidente de la Agrupació Artística Musical de Dénia.
Tras hacerse la foto de familia, los miembros de la asociación degustaron un magnífico menú servido por el equipo del Hotel Los Ángeles, en el que no faltó el arròs a banda con gamba de Dénia.