La Audiencia Provincial ratifica el archivo de la denuncia por injurias y extorsión contra el editor de Más Portal

La Audiencia Provincial ratifica el archivo de la denuncia por injurias y extorsión contra el editor de Más Portal
  22/05/2021

Se le acusó de iniciar campañas de acoso a ayuntamientos gobernados por Compromís y PSPV 

 

El editor del periódico Mas Portal, Andrés Sánchez Aguilar, ha sido absuelto de los delitos de injurias y extorsión a ayuntamientos gobernados por Compromís y PSPV. La Fiscalía le acusó de iniciar campañas de acoso a los gobiernos municipales de Xaló, Ondara, Pego, Gata, El Verger, Altea y Callosa d’En Sarrià como represalia a que no contrataban publicidad institucional con dicho periódico. Ahora, la Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la denuncia, tal como acordó el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Dénia. 

La sección décima de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Xaló contra el auto del juzgado de Dénia. Reconoce que Más Portal publicó informaciones sobre los ayuntamientos antes citados en un tono “a veces exagerado”, pero remarca que en ningún momento se traspasaron los límites de la libertad de expresión y de opinión que garantiza el art. 20 de la Constitución. Además, sostiene que no hay constancia de que se produjeran amenazas concretas.

En el auto de la Audiencia Provincial también se indica que las noticias publicadas por Más Portal “cuentan con aspectos objetivamente ciertos y otros de opinión”, aunque predominan los de carácter informativo. Asimismo, descarta que hubiera relación entre las informaciones de carácter crítico y el intento de que los ayuntamientos pusieran publicidad en este medio. 

Por su parte, Andrés Sánchez ha declarado que la denuncia fue “una trama para silenciar a un medio de comunicación para que no se dijera nada de ellos”. Opina que se vertieron falsedades y acusaciones sin fundamento y se muestra satisfecho de que “la sentencia deja claro que mi trabajo estaba bien hecho”. 

<<< Volver a la portada