La ballena Lliure de Miguel Ángel Miguel, primer premio de la muestra Esculturas frente al mar

La ballena Lliure de Miguel Ángel Miguel, primer premio de la muestra Esculturas frente al mar
  17/09/2020

El arte, como las ballenas, es libre. Ahí reside su grandeza. Con este mensaje, Miguel Ángel Miguel presentó su talla de madera a la exposición Esculturas frente al mar de Marina de Dénia. Lliure, como la llamó, se ha alzado con primer premio de la muestra, que ha servido de aliciente añadido para visitar el puerto deportivo durante el verano. Quienes lo deseen pueden acercarse todavía a él para contemplar los ocho trabajos que dan cuerpo a la intervención. Estarán expuestos hasta finales de mes.

Los premios fueron entregados el miércoles por el concejal de Cultura de Dénia, Raúl García de la Reina, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, y el escultor Toni Marí. Martínez destacó que la muestra ha dado mucha vida al puerto y a Dénia durante el verano y ha tenido mucha difusión. Se refirió al reto que suponía aventurarse en esta iniciativa en el verano del COVID-19 y reiteró el compromiso de Marina de Dénia con el arte y los artistas de la comarca.

El segundo premio de la muestra ha sido para Andrés Escrivá y su Silueta iniciática de un espacio descansando sobre el mar, una imagen desdibujada del paisaje de Marina de Dénia. Mientras que el tercer premio se lo han llevado los Marineros sin rostro de Tomás Sivera, que expresa a través de su obra la tensión y la inquietud de los familiares de los hombres de la mar que esperan su retorno.

<<< Volver a la portada