La Biblioplatja, para que en verano no falten los libros

  • La Biblioplatja, para que en verano no falten los libros
  • La Biblioplatja, para que en verano no falten los libros
  27/05/2021

 

 

El verano es una época del año propicia para las lecturas. Cierto es que cualquier estación es buen para leer, pero tal vez porque los días son más largos y tenemos más tiempo de ocio -muchos, incluso vacaciones- parece que apetece más eso de tener un libro entre las manos. Con el fin de que no nos falte nada que leer, el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Dénia pondrá en marcha a partir del 16 de junio la Biblioplatja, un servicio de préstamo de libros y prensa para aquellos que, además de pasear, tomar el sol o el baño por la Marineta Cassiana, quieran dedicar un tiempo a la lectura.

La Biblioplatja prestará servicio a diario entre el 16 de junio y el 30 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 h., en la caseta de madera colocada en el paseo. A través del servicio de préstamo, pondrá a disposición de los usuarios 1.000 volúmenes en castellano y en valenciano que se tendrán que devolver en un plazo máximo de 15 días. Habrá también prensa diaria para consultas y lecturas. Para que el usuario esté más cómodo, se habilitará una zona de sombra donde sentarse.

El servicio, con carácter experimental, se nutrirá de ejemplares duplicados de los fondos de la biblioteca municipal, según ha explicado el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina. Muchos de ellos provienen de donaciones. Habrá libros de distintos géneros y para todos los públicos que serán, sin duda, una alternativa atractiva para el tiempo de playa y ocio. Y además, no se precisará el carnet de la biblioteca para retirarlos.

<<< Volver a la portada