La CHJ autoriza las obras de urbanización de la sección que acogerá el segundo instituto de Calp
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado al Ayuntamiento de Calp la ejecución de las obras del proyecto de urbanización para adaptar la parcela ubicada tras la Escuela Infantil Silene para que la Conselleria instale los módulos provisionales del segundo instituto hasta la finalización de las obras definitivas. Se trata de la parcela de más de 30.000 metros cuadrados que se cedió para este uso para que se instalen allí las aulas prefabricadas y así atender los problemas de instituto que está desbordado.
El ayuntamiento invertirá 3’2 millones de euros para el desmonte, urbanización y adecuación del terreno que acogerá la sección. Las obras se realizaran en dos parcelas de unos 6.900 metros cada una que albergaran aularios de un colegio de educación infantil y primaria y aularios del segundo instituto. Además se construirán los viales de acceso con aceras, zona de parking y una zona verde ajardinada que ocupan una superficie total de 33.600 metros cuadrados. El abastecimiento de agua potable y la evacuación de aguas residuales se efectuará a través de las redes municipales. La autorización incluye el vallado de la parcela.
Este procedimiento se ha realizado de manera urgente y, de hecho, la CHJ apenas ha tardado unos días en otorgar su autorización. Esto permitirá iniciar esta misma semana el procedimiento de licitación de las obras que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses. Finalizadas las obras, y una vez instalados los aularios, los 160 alumnos que empezaron el curso en la Casa de Cultura pasaran a ocupar las nuevas instalaciones.
Paralelamente a este proceso continúa la licitación de las obras definitivas del segundo instituto que parten de un presupuesto base de 14’9 millones de euros. Una única empresa se presentó a la licitación y su propuesta está en estudio en estos momentos. La adjudicación final podría estar lista a finales de este año y las obras ejecutadas a finales de 2026, si se cumplen los plazos previstos.