La Cámara de Comercio informa sobre el plan de ayudas del Gobierno Central para la digitalización de pequeñas empresas 

  • La Cámara de Comercio informa sobre el plan de ayudas del Gobierno Central para la digitalización de pequeñas empresas 
  • La Cámara de Comercio informa sobre el plan de ayudas del Gobierno Central para la digitalización de pequeñas empresas 
  08/03/2022

La Cámara de Comercio de Alicante ha celebrado este martes una jornada en su sede de Dénia para informar sobre el Kit Digital, un primer plan de ayudas que ha lanzado el Gobierno Central con la intención de favorecer la transformación digital de las pequeñas empresas. Las ayudas van destinadas, en distintos tramos, a entidades con entre 10 y 50 trabajadores, de entre 3 y 9 empleados, y de hasta dos trabajadores. 
    Los técnicos de la Cámara de Comercio Rafael Miralles y Ana Jordá han expuesto detalles de este plan que destina quinientos millones de euros únicamente para las empresas de más de 10 trabajadores, que podrán formular su solicitud a partir del próximo 15 de marzo. Estas empresas podrán alcanzar un máximo de 12.000 euros de ayuda. Para los otros dos tramos, que podrán percibir 16.000 y 2.000 euros, respectivamente, el plazo se abrirá más adelante. 
    El plan pretende mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas. Para la tramitación y gestión de los proyectos se ha creado la figura del agente digitalizador, a la que pueden acceder empresas especializadas del sector. 
    El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, y el delegado de esta institución en Dénia, Ángel Vives, han asistido a la inauguración de este encuentro. El delegado de la Cámara de Comercio de Dénia recomendó a las empresas que estuvieran atentas a las newsletter de la institución para acceder cuanto antes a las próximas convocatorias de ayudas.

<<< Volver a la portada