La comarca suspende clases y actividades deportivas y culturales ante la alerta naranja por la Dana
La alerta naranja activada por la AEMET, ante la previsión de fuertes lluvias en la tarde de hoy martes y durante la jornada de mañana domingo, diversos ayuntamientos de la Marina Alta han decretado la suspensión de clases y actividades deportivas y culturales previstas. Entre estos municipios figuran Dénia, Xàbia, Calp, Benitatxell, Pedreguer, Benissa, Teulada, El Verger, Orba, Els Poblets, Xaló y Ondara.
Se esperan durante estas jornadas “fenómenos meteorológicos adversos” alertados desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana.
En Dénia la suspensión de actividades se hace extensible también a la Xara y Jesús Pobre, y a los talleres programados en las Aulas de la Tercera Edad, Llunàtics y Dinàmics. Además, el Centro de Dia de la Residencia Santa Llúcia no estará abierto este miércoles para evitar desplazamientos por carretera.
En Calp y Benitatxell se suspenden también los mercadillos del miércoles. En Calp en principio la suspensión de las clases afecta a la tarde de este martes, aunque no se descarta que se amplie también a la de mañana.
Como las instalaciones deportivas municipales también permanecerán cerradas, el encuentro de fútbol entre el Teulada y el Mutxamel de la Nostra Copa previsto para este martes ha quedado suspendido.