La recogida de ayuda humanitaria en el Prado de Ondara para enviar a Ucrania ha culminado esta semana de la mano de la comisión creada desde la Concejalía de Atención Social, en atención a las directrices de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para organizar nivel logístico las donaciones tanto del municipio como de los vecinos Benidoleig, Beniarbeig, Els Poblets y El Verger, y Ondara.
Según informaron desde la Concejalía, los bienes de primera necesidad recogidos serán transportados al recinto Ciudad de la Luz de Alicante, desde donde se centraliza el envío de la ayuda humanitaria a ese país devastado por el conflicto bélico en las últimas semanas. .
La responsable del área, Mari Carmen Velázquez, agradeció la colaboración de los vecinos que realizaron las donaciones durante estas semanas; la labor de las personas voluntarias en este proyecto solidario. A todos ellos ha unido al Centro Comercial que se coordinó con el Ayuntamiento para la recogida de material; en la Escuela Municipal, en el Instituto de Secundaria, y especialmente en Transports Pineda, que se ofreció de forma totalmente altruista para llevar la ayuda humanitaria hasta el punto de recogida de Alicante.
Asimismo, Velázquez ha confirmado que desde el Ayuntamiento se prevé continuar en el trabajo que se permita llevar su granito de arena en estos duros tiempos para Ucrania, mediante la atención social para las personas que han sido desplazadas.