La Concejalía de Medio Ambiente de Ondara acomete la reparación de siete caminos rurales

  • La Concejalía de Medio Ambiente de Ondara acomete la reparación de siete caminos rurales
  • La Concejalía de Medio Ambiente de Ondara acomete la reparación de siete caminos rurales
  16/05/2022

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha completado en los últimos días la mejora y reparación de varios caminos rurales de titularidad municipal, que se han visto afectados por las lluvias de los últimos meses con desperfectos, como hoyos y agujeros en el asfalto.

En concreto, según explica el responsable del área, Pere Picornell, en la última semana se ha procedido a la reparación de los agujeros en reparación de los agujeros más importante en el camino la Mar hasta cruce con el camino Xàbia; y hasta cruce con carretera Denia. Por otra parte, los trabajos han abarcado en el camino Cementerio, Alfatares, Vell de Denia, y parte del Nou de Denia. Picornell ha justificado la actuación por el denso tráfico que soportan estos viales, puesto que según especifica, el camino Alfatares conecta el casco urbano con la partida rural; es habitualmente utilizado por caminantes, y además acoge el tráfico de los vecinos que acuden a las casetas o bancales de esta partida rural.

Asimismo ha informado de la reparación con maquinaria externa los caminos de tierra de Pujades, Alfatares-Edar y Almunia. Todo ello, por valor total de 3.200 euros en material, se han ejecutado con cargo a la partida de “Mantenimiento y asfalto de caminos rurales”, del presente ejercicio 2022.

Además, ha anunciado que queda pendiente la reparación en la carretera de Pamis, el camino de acceso posterior al polígono/centro comercial; la rotonda aérea, el camino Verger y terminar el camino Cou a Dénia.

<<< Volver a la portada