Ripoll asegura que el plan de choque ha dado más agilidad al departamento de Urbanismo de Dénia

Ripoll asegura que el plan de choque ha dado más agilidad al departamento de Urbanismo de Dénia
  12/05/2021

 

El departamento de Urbanismo de Dénia puso en marcha el pasado mes de diciembre un plan de mejora para agilizar los trámites. Según la concejala de Territorio, el balance es positivo. Desde la incorporación del personal de refuerzo, se han revisado 20 de las 42 licencias de obra mayor solicitadas en los tres primeros meses del año. Ripoll ha destacado que la revisión preliminar de la documentación se comunica a la persona interesada en un plazo de 15 días y la revisión a fondo, en 70 días. 

La concejala señala que era uno de los objetivos fijados en el plan de choque, que ya se está cumpliendo. Además, entre enero y abril se han tramitado 152 expedientes de obra mayor y se han otorgado 22 licencias. Con respecto a las citas con el personal técnico, se asignan entre 7 y 15 días después de la solicitud, lo que a juicio de Ripoll, se trata de “una agilización muy considerable del departamento, ya que se estaba tardando unos tres meses por la acumulación de citas”. 

Los trabajadores de refuerzo que se incorporaron al departamento de Urbanismo son dos arquitectos superiores, dos arquitectos técnicos, un técnico medio de Administración General y un auxiliar. 

Estos datos fueron expuestos el miércoles durante la reunión con el Cercle Empresarial de la Marina Alta, solicitada por esta entidad para seguir qué pasos se van a dar desde el Ayuntamiento para poder superar la fase ambiental del Plan General. La Conselleria aprobó la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE), pero condicionada a que se resuelvan algunos problemas, como la inundabilidad en varias zonas que en principio impedirían realizar proyectos importantes. Desde el CEDMA, que preside Benito Mestre, se sugirió la posibilidad de pedir la declaración de municipio inundable. Pero tanto el alcalde, Vicent Grimalt, como la concejala Ripoll descartan esta posibilidad y añadieron que los esfuerzos están centrados en la aprobación del PGE, que consideran “perfectamente viable”.

Maria Josep Ripoll confía en que “la DATE complementaria aclarará muchas de las dudas” y que por tanto el Plan General podrá pasar a la última fase, es decir, a la redacción definitiva. Recordó que “el órgano ambiental ha validado nuestro modelo de ciudad”. 

<<< Volver a la portada