La Concejalía de Turismo de Pego presenta un iniciativa transversal para promocionar el municipio durante el verano

La Concejalía de Turismo de Pego presenta un iniciativa transversal para promocionar el municipio durante el verano
  02/06/2021

Mezcla rutas, música y apertura de museos durante el fin de semana

El concejal de Turismo de Pego, Ricardo Sendra, ha comparecido ante los medios para presentar el proyecto de promoción del municipio durante el próximo verano, que incluye rutas, música y la apertura de los museos municipal desde el 15 de junio al 30 de septiembre. 

En concreto, segundo ha detallado, las rutas tendrán su principal novedad con las visitas guiadas previstas a las 10 horas del jueves alrededor del casco histórico, a cargo del personal de la oficina de Turismo, como fórmula de aprovechar la afluencia de visitantes al mercadillo y darlos a conocer rincones en encanto como la plazoleta de la Ecce Homo, el portal de Sala o la Casa de Cultura. 

Además, desde la Concejalía se han diseñado diferentes visitas con colaboración con entidades externas Magic&Nature, Naturalismolife y Endémica para desarrollar respectivamente itinerarios ornitológicos por el río Bullent, una ruta cultural atardecer en Pego y un otra de usos y curiosidades de las plantas. Estas visitas, a las que no más hay que inscribirse previamente a través de un formulario a www.pegoilesvalls.es, han quedados fijadas para los domingos a las 9.30 horas y los sábados a las 19.30, y que serán escrupulosamente adaptadas a la normativa sanitaria de cada momento. 

“Otra cosa en la que estamos trabajado codo a codo con la Concejalía de Cultura se llenar los viernes por la tarde con un concierto de música de diferentes géneros para promocionar punto emblemáticos de la villa, para atraer a la gente con inquietudes musicales”, ha avanzado Sendra, acompañado por la responsable de esta última área, Laura Castellà.

MUSEOS ABIERTOS PARA AMBIENTAR EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

Asimismo, ha justificado la apertura del museo etnográfico y de la pinacoteca de pintura contemporánea en ares a satisfacer las reivindicaciones en ese sentido formuladas de de los sectores comercial y hostalero. “Todavía estamos en un año de punto muerto por todo el que ha supuesto la pandemia vayamos a tratar de revitalizar la oferta para tratar que los visitantes tengan un reclamo en el pueblo y generan actividad tanto antes de los actos previstos como después”, ha remarcado para hacer un llamamiento a la hostelería y el comercio a tratar de aprovechar la circunstancia para resarcirse de todos esta meses de pandemia.

Todo esto, según ha anunciado, llevará aparejada la correspondiente campaña promocional por los municipios de la costa, tanto de la Marina Alta como de la Safor, para intentar consolidar esta oferta como alternativa al tradicional turismo de sol y playa. 

Para el responsable del área de Turismo “sería interesante generar sinèrgies con los pueblos de la costa para configurar entre todos un paquete promocional de la Marina Alta que llamara la atención del potencial turista y complementarnos unos a los otros en aspectos como la carencia de alojamientos que tenemos en el interior, aunque por eso a veces no sea suficiente en la voluntad política, sino que requiere la implicación de todos los sectores” 

 

<<< Volver a la portada