El gobierno autonómico quiere hacerse con el control de Marina Salud

El gobierno autonómico quiere hacerse con el control de Marina Salud
  06/04/2016

Abre negociaciones para adquirir las acciones de DKV, accionista mayoritario de la empresa

El gobierno autónomico ha iniciado negociaciones con la asegurador a DKV para adquirir el paquete de acciones -el 65%- que tiene en Marina Salud, concesionaria de la sanidad pública de la comarca. De esta forma, la Generalitat se convertiría en accionista mayoritario en la empresa y podría marcar nuevas pautas en la gestión. Este ha sido uno de los aspectos tratados en la reunión mantenida este miércoles entre la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y los alcaldes de Dénia, Pedreguer y Pego y con miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública.

        Montón ha trasladado a los asistentes la labor de control que está llevando a cabo la conselleria en las concesiones sanitarias a través de las auditorías que está efectuando la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria

       En la reunión han estado presentes Vicent Grimalt y Cristina Morera, alcalde y concejala de Sanidad de Dénia; los alcaldes de Pedreguer y Pego, Sergi Ferrús y Enrique Moll,  la diputada socialista por Dénia Rosa Mustafá y dos representantes de la Plataforma. Se han abordado las necesidades de la sanidad pública en la comarca.

Paralelamente, Montón y el conseller de Hacienda, Vicente Soler, se han entrevistado con el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, y con el director general financiero de la aseguradora, Javier Cubria, de cara a "explorar las posibilidades de adquirir la participación accionarial mayoritaria" de la empresa Marina Salud. 

<<< Volver a la portada