La Conselleria de Sanidad aún no ha resuelto más de treinta nuevas contrataciones solicitadas por Marina Salud

La Conselleria de Sanidad aún no  ha resuelto más de treinta nuevas contrataciones solicitadas por Marina Salud
  08/05/2023

Más de treinta contrataciones propuestas por Marina Salud para garantizar el buen funcionamiento del Departamento de Salud de Dénia siguen en el aire, según fuentes de la empresa. La Conselleria de Sanidad todavía no ha dado respuesta a las solicitudes hechas desde la concesionaria con el fin de cubrir puestos vacantes, bajas por enfermedad o incluso la transformación de cinco contratos temporales en indefinidos.

Según las normas de intervención de cara a la reversión, Marina Salud está obligada a pedir autorización a la Conselleria para realizar cualquier contratación. Hasta ahora, solo ha autorizado a contratos cuando se trataba de salidas de profesionales, como excedencias o reducciones de jornada ya que en estos prevalecen los derechos previstos por la normativa laboral. 

Además, tras la última reforma laboral, la contratación de personal está limitada en cuanto a la temporalidad y a los puesto de trabajo. Por este motivo, Marina Salud ha asegurado que tiene más dificultades para cubrir los contratos y, en ocasiones y por razones ajenas a su voluntad, se ve obligada a prescindir de profesionales por no tener autorización de la Conselleria de Sanidad para hacerlos indefinidos. 

Tal como adelantó CANFALI MARINA ALTA, el director gerente del Departamento de Salud de Dénia, Dr. Javier Palau, remitió una carta a los alcaldes de la Marina Alta anunciando la posible situación de bloqueo que podría plantearse dentro del proceso de reversión, al aplicarse la norma séptima que indica que se deberá contar “con el informe favorable de este órgano de contratación, a cuyo efecto se tendrá que presentar, con carácter previo, la comunicación de cambio debidamente motivada”. 

En el escrito a los alcaldes, Javier Palau denunciaba "la injerencia en la gestión que suponen estas normas" y advertía de las dificultades que ya estaba encontrando la concesionaria para contratar profesionales, que son necesarios para cubrir todas las necesidades, incluyendo los periodos vacacionales, en los que la población de la comarca aumenta considerablemente. 

Ahora, la gerencia de Marina Salud ha solicitado a la Conselleria que responda con celeridad a las propuestas de solicitud de nuevas contrataciones, "con el objetivo de que la prestación sanitaria a los vecinos de la Marina Alta no se vea afectada por este tipo de dilaciones burocráticas". Asimismo, la concesionaria subraya su compromiso de preservar la calidad de la asistencia, en la misma línea que ha guiado al Grupo Ribera en otros departamentos de salud, en los que también ha tenido responsabilidades de gestión. El gerente asegura  que "antepondremos la cobertura de necesidades de nuestros pacientes al cumplimiento de normas alejadas de la realidad cotidiana”.

 

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