La décimo-segunda edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop será en Senija
La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop, en su décimo-segunda edición, estrenará escenario. En está ocasión será en el municipio de Senija, como siempre el primer domingo de marzo (día 2), tal y como se acordó en un encuentro mantenido entre los responsables municipales y de la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) que organiza el encuentro.
La decisión de este nuevo emplazamiento se enmarca dentro de la línea de itinerancia instaurada por la ATEVAP con el fin de recorrer todos los municipios de la Vall de Pop. La propuesta ha sido bien acogida por las autoridades municipales que han manifestado todo su apoyo a la iniciativa.
En la reunión en la que se alcanzó el acuerdo participaron la alcaldesa de Senija, Pepa Argudo, y otros miembros del gobierno municipal, junto con el presidente de la asociación, Ángel Vives, y el vice-presidente, José Juan Reus.
Según se ha avanzado, el recinto de la feria ocupará la Plaza del Ayuntamiento y las calles adyacentes, en pleno centro urbano del municipio.
El certamen tiene como objetivo poner en valor los productos de la gastronomía tradicional de la Vall de Pop, entre los que destacada el embutido. Precisamente Senija fue desde siempre un referente en la comarca en cuanto a la elaboración de productos gastronómicos derivados del porcino, por lo que este encuentro servirá para reivindicar un patrimonio hoy prácticamente desaparecido.