La Diputación entrega coches eléctricos a los ayuntamientos de la comarca

  •  La Diputación entrega coches eléctricos a los ayuntamientos de la comarca
  •  La Diputación entrega coches eléctricos a los ayuntamientos de la comarca
  27/05/2022

Compromís asegura que el acto celebrado en Torrecremada vulnera la ley de publicidad institucional

La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de una treintena de municipios de la provincia un nuevo lote de vehículos 100% eléctricos, dentro de la estrategia ambiental de la institución de potenciar la sostenibilidad del territorio. El acto de entrega de llaves se realizó ayer en el recinto de Torrecremada, de Dénia, con asistencia del presidente de la institución, Carlos Mazón, y representantes de los municipios.

            Se han entregado vehículos a los ayuntamientos de Alcalalí, Benimantell, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Xàbia, Pego, Teulada, La Vall de Gallinera, Murla, Benigembla, Senija, Llíber y Parcent.

            Mazón calificó de “histórica” la inversión en coches eléctricos ya que en total asciende a casi 5 millones de euros. Dijo que los vehículos ayudarán a “propiciar la movilidad sostenible, sino que sobre todo nos permite dar un servicio a los ciudadanos, especialmente a los de los municipios más pequeños”.

 

“UN BESAMANOS”

 

            El grupo Compromís de la Diputación ha criticado la celebración del acto de entrega de los vehículos eléctricos, calificándolo de “besamanos”. Ha asegurado que el gobierno provincial se ha saltado la ley vaenciana de publicidad institucional.

            Desde Compromís se denuncia que “el PP continúa empleando los recursos públicos para hacer la campaña electoral del presidente de turno”. Se recuerda que, según el artículo 3 de la ley, “se prohíben los actos públicos de entrega de llaves de bienes inmuebles o similares, por parte de personas con cargos electos o con altos cargos del gobierno. Estas entregas serán realizadas, en todo caso, por el personal funcionario competente y sin hacer de esta entrega una escenificación pública”.

            Para los valencianistas, esta vez, la Marina Alta es el epicentro de un nuevo acto electoralista que sitúa a las alcaldías de los municipios en la tesitura de asistir a un acto de entrega donde el protagonismo no es para el objeto de subvención, ni para los municipios subvencionados, sino para Carlos Mazón

<<< Volver a la portada