La edad media de la población de la Marina Alta es de 50 años
La comarca supera en más de seis años la media de edad de la Comunitat Valenciana, alcanzando en 2023 los 50, 42 años, según los datos analizados por el Observatori Marina Alta de CREAMA y PACTE’MA. Vall d'Ebo lidera con la población más envejecida, con una media de 55,91 años, mientras que Ondara mantiene la media poblacional más baja, con 43,08 años.
Según el Observatori Marina Alta, “en comparación con la media de la Comunidad Valenciana, nuestra comarca es un 14% más mayor, desafiando las estadísticas regionales”. El informe afirma que “sorprendentemente, la media de edad de la población extranjera supera a la nacional en todos los municipios de la comarca, marcando una diferencia notoria con la tendencia regional. La población extranjera es eminentemente población jubilada mientras que en el global de la Comunidad es población en edad de trabajar”.
Además, la media de edad de las mujeres en la comarca es superior a la de los hombres, añadiendo un matiz adicional a nuestro perfil demográfico.